Simulador de declaración anual para asalariados

La intención del SAT es brindar a los contribuyentes una herramienta que les sirva como guía y práctica

ISR de asalariados que laboran en Estados Unidos
 ISR de asalariados que laboran en Estados Unidos  (Foto: Redacción)

El SAT desarrolló una nueva aplicación –simulador- para los contribuyentes con ingresos por salarios, a fin de que estos puedan presentar su declaración anual de manera más fácil y rápida.

La nueva herramienta puede utilizarse desde cualquier dispositivo, incluso móvil, e incluye precargados los ingresos y retenciones, precisó la autoridad tributaria en un comunicado.

Asimismo, detalló que los pagadores de impuestos solo deben agregar sus deducciones personales, seleccionar o añadir su número de cuenta Clabe, firmarla, en su caso, y enviarla.

La aplicación está disponible como simulador en el Portal del SAT, y la intención es que los contribuyentes practiquen y se familiaricen con ella.

“Para la simulación contiene precargados los datos de 2014, pero en marzo del próximo año, cuando comience el periodo para presentar la Declaración Anual, contará ya con los datos de 2015”, adelantó el SAT.

De igual forma, el organismo solicitó a los contribuyentes enviar sus comentarios al correo declaracionsalarios@sat.gob.mx. a fin de mejorar el uso de la aplicación.