Insistirán en aumentar deducibilidad de autos

La AMIA tiene hasta el 31 de octubre para reiterar su propuesta ante el Senado

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) anunció que insistirá ante el Senado de la República, el incremento a la deducibilidad de los vehículos a 250,000 pesos.

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, dijo que una vez que la Cámara de Diputados turnó la documentación sobre la Miscelánea Fiscal 2016 al Senado, la Amia tiene hasta el próximo 31 de octubre para insistir en su propuesta de ampliar el margen para hacer deducible la compra de automóviles en un rango de 250,000 pesos.

Y es que de acuerdo con lo que aprobaron los diputados, las inversiones en automotores sólo serán deducibles hasta por un monto de 175,000 pesos, luego de que estaba en 130,000 pesos.

Solís Sánchez dijo que ahora que la decisión está en el Senado de la República, por lo que la asociación insistirá en aumentarlo, pues en su opinión, representa un incentivo para el mercado interno.

Aunque agradeció que los legisladores hayan observado la petición de la industria y revisado el tema, “pensamos que se quedaron cortos porque quisiéramos haber visto más”, expresó.