PEF 2016 no el deseado, sí el adecuado: Canacintra

Industriales y empresarios reconocen propuesta del paquete económico

Tome en cuenta los nuevos modelos de opinión de dictamen IMSS
 Tome en cuenta los nuevos modelos de opinión de dictamen IMSS  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, explicó que si bien el proyecto de presupuesto para 2016 no es el deseado, es el adecuado para la realidad del país y habrá que debatirse si hay que hacer algunas modificaciones. 

Alpízar Vallejo declaró, luego de que el gobierno federal presentara el Presupuesto Económico Federal al Congreso de la Unión, que quedan algunos temas en la mesa de debate como el IEPS a los refrescos y el ajuste a los alimentos y bebidas de alto contenido calórico.

Por otro lado, reconoció que en el paquete económico "no se está cayendo en la tentación fácil de endeudar o subir los impuestos para mantener el ritmo de gastos del país".

De igual forma el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la propuesta de paquete económico 2016 es un instrumento fundamental para fijar el rumbo y la agenda de prioridades del gobierno mexicano y del país.

En este contexto, el organismo exhortó a los tres niveles de gobierno y a los tres poderes de la Unión a que hagan un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos como demanda la sociedad.