Mancera exhorta a revisar reforma fiscal

En un repaso por la gestión de la administración federal aseveró que no conviene a México fuga de capital

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Notimex)
 El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió al gobierno federal revisar y rectificar la reforma fiscal de la mano con los grupos productivos del país, para mejorarla y evitar que por la volatilidad financiera que enfrenta México empiece la fuga de capitales.

Mancera consideró que hay tareas pendientes a vísperas del Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal y en materia de economía expresó que habría que “hacer una reflexión profunda, hay que analizar la reforma fiscal, qué funcionó y qué no funcionó”.

De igual forma resaltó que todas las leyes son perfectibles y es buen momento para analizarla, a fin de retomar el camino hacia algo que convenga al país.

En ese contexto, sostuvo que el exhorto es a revisar la reforma fiscal, a que se llame también a los grupos de producción y a los grupos de inversión, porque “lo que menos le conviene a México es que en este momento pudiera haber fuga de capitales, dada la volatilidad financiera”.

En temas de seguridad y derechos humanos consideró que aún hay mucho por hacer, como lograr la Ley de Armas de Fuego pues es preocupante el número de personas armadas que son presentadas ante las autoridades, por lo que debería de ser un tema prioritario.

En el tema de los derechos humanos se necesita seguir avanzando en los protocolos, porque es necesario homologarlos, materia en la que la Ciudad de México también debe poner de su parte.

“Estamos buscando ya tener la armonización de la ley de víctimas, el diálogo con las organizaciones, con las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y con las comisiones de derechos humanos, tanto locales como nacionales, debe ser permanente y debemos tener para eso también mucho más transparencia”, enfatizó.