Buscan revertir la `mal llamada´ reforma fiscal

Diputados del PAN impulsarán iniciativas tras considerar que modificaciones a la ley tuvieron efecto negativo

El paquete económico deberá aprobarse a más tardar el 31 de diciembre
 El paquete económico deberá aprobarse a más tardar el 31 de diciembre  (Foto: Redacción)

El grupo parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre, buscará revertir la reforma fiscal aprobada en 2013 y en vigor desde enero de 2014, aseguró el coordinador de los diputados del partido, Marcelo Torres Cofiño.

“(El PAN)  tiene una gran responsabilidad: ver por los mexicanos y revertir la mal llamada reforma fiscal (…) el grupo parlamentario va a impulsar todas las reformas para revertir esta mal llamada reforma fiscal y desde el primer día (de funciones) va a presentar iniciativas en materia económica”, dijo en declaraciones a la prensa luego de lamentar la situación económica por la que atraviesa México.

Torres Cofiño consideró que se ahuyentaron, con esas malas decisiones, millones de dólares en inversiones y se han perdido miles de empleos.

Asimismo consideró grave que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, anunciara un ajuste en el crecimiento estimado para 2015, que pasa de entre 2.2% y 3.2% a 2.0% y 2.8%.

De igual forma insistió en que la reforma fiscal afectó a las familias de mexicanos en la zona fronteriza, tanto del norte como del sur, con el incremento del IVA del 11 al 16%; además del ISR.

El diputado también expresó su preocupación por la depreciación del peso frente al dólar estadounidense, que este jueves rebasó las 17 unidades.