Horas contadas para enviar la e-contabilidad

El plazo para presentar la obligación electrónica vence este 30 de abril

Contabilidad electrónica ya es obligatoria
 Contabilidad electrónica ya es obligatoria  (Foto: Redacción)

La prórroga que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) había otorgado a los contribuyentes para que realicen el envío de la contabilidad electrónica vence este jueves 30 de abril, por lo que los pagadores de impuestos que aún no cumplen con su obligación tendrán que enviar la información del catálogo de cuentas y la balanza de comprobación de enero y febrero de 2015 en las próximas horas.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer en su página de Internet que el envío de la contabilidad podrá efectuarse a través de buzón tributario o en la opción trámites en su portal.

Lo anterior con fundamento en modificación a la regla 2.8.1.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal, cuya publicación se encuentra pendiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe señalar que el pasado 6 de abril la aplicación del “Buzón Tributario” que se encuentra en la página de Internet del organismo presentó una serie de errores que impidieron que los contribuyentes cumplieran de manera adecuada con el envío.

Para realizar el trámite contable, los pagadores de impuestos deben contar con firma electrónica vigente (FIEL), los archivos xml con formato de comprensión zip con la nomenclatura establecida, y acceso a Internet.

En el siguiente enlace podrás revisar el procedimiento a seguir.