Envió de e-contabilidad vence el 30 de abril

El SAT recordó a los pagadores de impuestos que el cumplimiento de esa obligación debe de ser a través del Buzón Tributario

-
 -  (Foto: Redacción)

Los contribuyentes del sector financiero, personas morales y físicas con ingresos mayores a 4 millones de pesos, deben enviar la información del catálogo de cuentas y balanza de comprobación correspondientes a los meses de enero y febrero de 2015 antes del 30 de abril, fecha en la vence el plazo establecido por el SAT para presentar la contabilidad electrónica.

Conoce todo lo que tienes que saber de la Contabilidad Electrónica en nuestro especial

En un comunicado, la dependencia señaló que el envío de la información se debe realizar a través del Buzón Tributario, por lo que, para utilizarlo, es necesario que los contribuyentes se cercioren de haber confirmado el correo electrónico que proporcionaron a la autoridad tributaria.

“Antes de enviarlos, es recomendable revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT y verificar que esté vigente la firma electrónica”, aseveró el organismo.

Cabe recordar que durante el mes de abril las personas físicas presentan su declaración anual, situación que se empalma con el cumplimiento de la contabilidad electrónica, por lo que el servidor del SAT podría generar algunos errores, como ocurrió el pasado 6 de abril.

Además de que aún existe incertidumbre y dudas entre los pagadores de impuestos, ya que el catálogo de cuentas no les es aplicable a todos los contribuyente como puede ser el caso de las personas físicas.