Más asalariados presentan su declaración anual

Al 24 de marzo el SAT recibió 258,883 declaraciones anuales de asalariados del ejercicio 2014

Trabajadores quieren ampararse contra la reforma laboral
 Trabajadores quieren ampararse contra la reforma laboral  (Foto: Redacción)

El SAT informó que el cumplimiento de la obligación de presentar declaración anual por parte de los contribuyentes asalariados ha incrementado considerablemente, al haber recibido casi el doble de las declaraciones en 2014.

Esto porque al 24 de marzo ascendieron a 258,883 las declaraciones de los asalariados, esto es 126,550 más que las recibidas a la misma fecha el año pasado, lo cual representa un 95% más declaraciones, según un comunicado.

Asimismo enfatizó que a pesar que todos los contribuyentes con ingresos por salarios pueden presentar su declaración para poder obtener un saldo a favor y su devolución, solo los que obtuvieron ingresos superiores a 400,000 pesos están obligados a hacerlo.

Para tal efecto, precisó el organismo, los asalariados tienen a su disposición una herramienta sencilla que les permite presentar fácil y rápidamente su declaración, en la cual deberán capturar sus deducciones personales y su CLABE para recibir el depósito correspondiente, de obtener un saldo a favor, el cual les será devuelto en un término de cinco días, siempre que no existan inconsistencias en su declaración.