Procesos fiscales digitales impulsaron recaudación

La empresa Contpaqi asegura que hubo un incremento de 26% en la recaudación sin aumentos de impuestos

Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum
 Conoce qué ventajas te ofrece Internet y cómo benefician a tu Currículum  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La digitalización de los procesos fiscales contribuyó a aumentar la recaudación, sin necesidad de incrementar los impuestos, destacó la empresa desarrolladora de software empresarial Contpaqi.

El director general de la firma, René Martín Torres Fragoso, dijo que la recaudación se elevó con medidas como la generalización de la factura electrónica en 2014 y la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), para retenciones y pagos de nómina.

Calculó que la recaudación tributaria registró un incremento alrededor de 26% sin aumentar los impuestos, simplemente haciendo más eficiente la recaudación a partir del uso de medios electrónicos.

“México ya cambió. Ya estamos en procesos digitales y cada vez más se irán incorporando hasta que se termine todo vía electrónica”, subrayó.

Asimismo, mencionó que la digitalización de los procesos fiscales contribuirá a disminuir la mortandad de las empresas en México, pues un beneficio del uso obligatorio de la facturación y la contabilidad electrónica será que los empresarios tendrán información confiable para administrar mejor sus negocios.

De igual forma, resaltó que México es el primer país que logró un avance rápido en la digitalización fiscal de las empresas, con el parteaguas que significó la generalización del uso de factura electrónica en 2014.