Disponible la app para contribuyentes del RIF

La aplicación para declarar contempla las facilidades anunciadas por el Secretario de Hacienda

Verifique si puede beneficiarse de la condonación parcial del ISN
 Verifique si puede beneficiarse de la condonación parcial del ISN  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), ya pueden presentar -en el portal de Internet de ese organismo- la declaración del primer bimestre de 2015.

La herramienta “ya incluye el beneficio de los descuentos en el ISR, IVA y IEPS durante este año, para apoyarlos en su economía”, detalló el SAT en un comunicado.

En la aplicación Mis Cuentas ya es posible realizar la declaración bimestral si este tipo de contribuyentes “tuvieron ventas al público en general, o bien facturas y ventas al público en general”.

La dependencia recordó que la primera declaración a presentar es la correspondiente al bimestre enero-febrero de 2015, la cual debe enviarse a más tardar en este mes de marzo.

Además, también se pueden “realizar prácticas del cálculo de su declaración, a través del simulador disponible, lo que les permite practicar con los cálculos necesarios para presentar sus declaraciones bimestrales, sin necesidad de enviar la declaración”.

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que han decidido emprender sus negocios en el camino de la formalidad, gozan de diversos beneficios y herramientas creadas especialmente “para que cumplan fácil y rápido”, reiteró el SAT.