SAT devuelven ISR a más de un millón de contribuyentes

El SAT aseguró que en 2014 hubo un incremento de 48% de los pagadores impuestos beneficiados

Devoluciones del IVA
 Devoluciones del IVA  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que en 2014 hubo un incremento en la cantidad de beneficiados por la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En un comunicado, la dependencia precisó que el año pasado se autorizaron 1 millón 336,000 devoluciones, lo que implicó el pago de 11,440 millones de pesos a 1 millón 320,000 contribuyentes.

Asimismo, señaló que la cifra significó un incremento de 48% de contribuyentes beneficiados; así como del 42% de dinero devuelto con respecto a lo reportado en 2013.

“Las devoluciones se depositaron en promedio en 5 días para los asalariados y  en sólo 12 días para el resto de las personas físicas que presentaron su declaración adecuadamente”, indicó el organismo.

En ese sentido, mencionó que para hacer efectivas las devoluciones, los contribuyentes deben de presentar en tiempo y forma su declaración anual, aplicar las deducciones personales a las que tienen derecho: gastos médicos, hospitalarios, dentales, intereses por créditos hipotecarios, donativos a instituciones autorizadas; y estímulo por colegiaturas.