Aplazan hasta abril la contabilidad electrónica

El SAT dio a conocer en su página de Internet que el límite para cumplir con esta obligación se traslada al cuarto mes del año

cc
 cc  (Foto: Redacción)

El SAT a través del anteproyecto a la Primera Modificación de la RMISC dio a conocer este viernes que el envío de la contabilidad electrónica se difiere al mes de abril.

En específico, el envío de las balanzas de comprobación y el catálogo de cuentas, correspondientes a enero de 2015, deberan enviarse en abril próximo, en conjunto con la información de febrero.

Más temprano, la autoridad hacendaria había anunciado que los contribuyentes tenían como plazo hasta el 1 de julio de este año, para cerciorarse de que su sistema contable genere las pólizas y los auxiliares de cuenta de nivel mayor, o subcuenta de primer nivel, según el artículo décimo del último Anteproyecto de lo que pretende ser la Primera Modificación a la RMISC 2015.

Esta facilidad se puede aplicar a pesar de no haberse publicado en el DOF la Primera Modificación a la RMISC 2015 en términos del la regla 1.7, toda vez que están vinculadas con los trámites de devolución y compensación.