Canadevi piden normas fiscales justas

La industria de la vivienda solicitó al gobierno mantener los subsidios al sector

Los servicios contratados con terceros están gravados con el IVA
 Los servicios contratados con terceros están gravados con el IVA  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los desarrolladores de vivienda no demandamos trato especial ni privilegios fiscales, simplemente normas justas que se adapten a la realidad del sector sin encarecer los precios, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard.

El especialista señaló que se deben mantener los subsidios al sector, ya que las inversiones en él impactan la economía; prueba de ello es que en 2014 esa industria representó 10% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y generó más de 100,000 nuevos empleos con una inversión de 350,000 millones de pesos, traducidos en 100,000 acciones de vivienda.

Agregó que otro aspecto que preocupa a la industria es el índice de riesgo, que puede ocasionar que las personas dejen de cumplir con los requisitos para acceder a un crédito de vivienda.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que el sector de vivienda contribuyó al crecimiento económico y a la generación de empleos a nivel nacional.

Asimismo, precisó que con el monto de subsidio aplicado al sector, el gobierno apoyó a más de 250,000 familias.