Canacintra pide priorizar temas fiscales

Especialistas aseguran que el sector industrial no está preparado para la declaración anual

Problemas que presenta el personal que es adicto al trabajo
 Problemas que presenta el personal que es adicto al trabajo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, calificó como urgente entablar un diálogo entre industriales y autoridades hacendarias sobre la declaración anual de impuestos.

El directivo argumentó que los pequeños y medianos industriales del país están "muy nerviosos" ante la obligación de llevar a cabo una declaración fiscal, debido a la carencia de recursos para cumplir con el trámite.

"Pedimos al gobierno que prepare un plan especial para las declaraciones anuales en marzo y abril, en donde ya percibimos mucho nerviosismo entre empresarios para cumplir en tiempo y forma", precisó.

Asimismo, sugirió establecer una mesa de diálogo con las autoridades fiscales, que tenga como finalidad plantear esquemas de flexibilización de pagos en parcialidades, evitar la cancelación de cuentas a los industriales y poner medidas que apoyen la reinversión.

Alpízar Vallejo comentó que al iniciar 2015 la visión del país fue muy diferente que al concluir el año anterior, lo que ha obligado a los empresarios y al mismo gobierno a replantear muchas estrategias.

Los bajos niveles del precio del petróleo y la poca claridad sobre su futuro permiten pensar que por lo menos este año, con la cobertura contratada, se podrá salir adelante, pero habrá que considerar el escenario para 2016.