Cambios a trámites fiscales que debes considerar

Si tu certificado de Fiel ya caducó, necesitarás tramitar uno nuevo

Se formaliza el procedimiento del SAT del envío de cartas invitación ante la omisión del pago del ISR por depósitos en efectivo
 Se formaliza el procedimiento del SAT del envío de cartas invitación ante la omisión del pago del ISR por depósitos en efectivo  (Foto: Redacción)

El Anexo 1-A de la Séptima Modificación a la RMISC presenta cuatro aspectos que debes tomar en cuenta antes de irte de vacaciones. 

  • Para obtener el certificado de Fiel, será necesario que además de los requisitos ya conocidos, proporciones tu dirección de correo electrónico (Ficha de trámite 109/CFF) 
  • Si tu certificado de la Fiel ya caducó, no será posible renovarlo sino que deberás tramitar uno nuevo. La ficha de trámite 110/CFF vigente hasta el 22 de diciembre permitía a los contribuyentes renovar certificados que hubieran vencido dentro de los 12 meses previos a la realización del trámite. Sin embargo, conforme al Anexo publicado el pasado lunes, esto ya no es posible. 
  • Las empresas que deseen obtener autorización del SAT para operar como proveedores de certificación de CFDI no podrán aparecer en el listado a que se refiere el tercer párrafo del artículo 69-B del CFF (Ficha de trámite 116/CFF) 
  • Quienes deseen garantizar el interés fiscal están obligados a manifestar, bajo protesta de decir verdad, si los bienes ofrecidos garantizan otros adeudos y en su caso mencionar el número de resolución. (Ficha de trámite 141/CFF)