Reitera el SAT beneficios de Crezcamos Juntos

Aristóteles Núñez señaló que para incorporarse al programa solo es necesario cumplir con tres obligaciones tributarias

Aristóteles Núñez, jefe del SAT (Foto: Notimex)
 Aristóteles Núñez, jefe del SAT (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que con el programa Crezcamos Juntos los mexicanos que prestan servicios, y enajenan bienes o mercancías en la economía informal, podrán acceder a créditos de vivienda, seguridad social y al sistema de salud.

“La llave para entrar a Crezcamos juntos es darse de alta en el SAT, dentro del Régimen de Incorporación Fiscal, en el cual tienen tres obligaciones de hacer: presentar una declaración sencilla al bimestre, llevar un registro de ingresos y gastos, y facturar”, detalló el funcionario en un comunicado.

Asimismo, indicó que para cumplir con esas obligaciones, el organismo puso a disposición de la población módulos de atención tributaria, para brindar apoyo a quienes no cuenten con los medios tecnológicos para realizar los trámites.

En cuanto al pago de impuestos, refirió que en el primer año de incorporación no se pagará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto sobre la Renta (ISR) ni el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), mientras que durante los nueve años siguientes, habrá descuentos decrecientes.