Facilitan contabilidad electrónica a Pymes

A partir del 1 de enero de 2015 todos los pequeños negocios deben cumplir con esta obligación

Cómo se calculan los intereses sobre salarios caídos
 Cómo se calculan los intereses sobre salarios caídos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La firma mexicana wFactura lanzará al mercado una aplicación dirigida a la pequeña y mediana empresa (Pyme) que les permitirá cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El director de la empresa, Omar Gutiérrez, anunció que el organismo diseñó un software especializado para las Pymes, que les permitirá cumplir fácilmente con la nueva obligación fiscal.

A partir del 1 de enero de 2015 los pequeños y medianos negocios están obligados a llevar la contabilidad electrónica y enviar esa información al SAT, incluidas las personas morales con fines no lucrativos, y las personas físicas con actividad empresarial.

Sólo quedan exentas de la obligación los sindicatos obreros y los organismos que los agrupen, así como las entidades federativas, los municipios y las instituciones que por ley estén obligadas a entregar al gobierno federal el importe íntegro de su remante de operación.

De igual forma, las personas físicas con actividad empresarial cuyos ingresos en el ejercicio anterior no hayan excedido de dos millones de pesos y utilicen Mis Cuentas, o se encuentren en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Gutiérrez destacó que el nuevo producto genera de manera sencilla y accesible a diversos programas, los archivos XML con el detalle de la contabilidad electrónica conforme a lo establecido en el Anexo 24 de la Segunda resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2014.