ANTAD pide beneficios fiscales para atraer inversión

El presidente del organismo solicitó a la SHCP incentivar los apoyos para el sector formal

Para calcular el importe a enterar en las siguientes parcialidades, se seguirá el siguiente procedimiento
 Para calcular el importe a enterar en las siguientes parcialidades, se seguirá el siguiente procedimiento  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, pidió al gobierno restablecer la deducción fiscal inmediata para las nuevas inversiones en el sector, a fin de impulsar la llegada de nuevos capitales y generar más empleos formales.

El ejecutivo sugirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que los programas sociales que brindan apoyo económico a determinados sectores de la población, sean sustituidos con vales de despensa electrónicos, con la finalidad de garantizar que los recursos lleguen a la economía formal.

Reconoció que el desempeño del sector en materia de ventas no ha sido el esperado, pero confió en que durante el último periodo del año mejore la actividad como resultado de la temporada navideña.

“Esperamos que el Buen Fin impulse la actividad económica, ya que la Secretaría de Hacienda está ofreciendo buenos incentivos para quienes compren con tarjetas bancarias”, señaló.