Arrendar un auto ¿tiene beneficios fiscales?

Las deducciones son mayores si tu empresa decide rentar vehículos

Importación ilegal de autos
 Importación ilegal de autos  (Foto: Redacción)

Son varios los beneficios que pueden obtener las empresas al arrendar automóviles en lugar de comprarlos. De entrada, según la firma TIP, los consorcios que optan por el arrendamiento cuentan con mayores flujos de efectivo para iniciar nuevos proyectos.

De igual forma, el costo del alquiler del vehículo, al no formar parte de los activos de la empresa, puede deducirse hasta por 200 pesos diarios, lo que anualmente suma 73,000 pesos, alcanzando durante cuatro años 292,000 pesos. En contraste, la deducción por comprar un auto no puede superar los 130,000 pesos en cuatro años.

Como puedes observar, es mucho más amplia la deducción que tu empresa puede hacer si decides arrendar un auto en vez de comprarlo.

Otro factor que debes considerar si eliges rentar vehículos es el servicio que te ofrece la compañía arrendadora, pues de acuerdo con un despacho de la agencia Notimex, la firma TIP recomienda que esta debe ofrecer apoyo en cualquier momento. También debes tomar en cuenta su experiencia en el mercado y si tiene una amplia gama de productos de cobertura.

Una vez seleccionada la firma arrendadora se debe pensar en el tipo de contrato, ya que existen con opción a compra al final, o sin esa opción.

De igual forma, debes contratar un sistema de administración de mantenimiento y servicios, tales como verificación y tenencia, ya que con ello no se tendrán picos de gastos durante el tiempo de la renta.