SAT promueve Régimen de Incorporación Fiscal

La dependencia aseguró que actualmente existen 4.2 millones de contribuyentes en esta modalidad

Presentación de la nueva declaración del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) (Foto: comunicación SAT)
 Presentación de la nueva declaración del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) (Foto: comunicación SAT)  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó la nueva declaración del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que busca incorporar a la formalidad a los negocios mediante apoyos y protección social.

Nueve puntos básicos del RIF

En un comunicado, el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez, aseguró que actualmente hay 4.2 millones de contribuyentes que se encuentran en el RIF; sin embargo lamentó que aún existan 29 millones de personas en la informalidad.

De igual forma, el funcionario mencionó que al 20 de julio, se presentaron 887,524 declaraciones y 361,285 contribuyentes ya declararon con la herramienta del RIF, lo que representaría una recaudación de 1,328 millones 250,441 pesos del ISR.

Esta declaración debe ser presentada cada bimestre, la del primer bimestre de 2014 se presenta en julio y las del segundo y tercer bimestre pueden presentarse en agosto, a través de la página del SAT.

Asimismo, indicó que la herramienta “Mis Cuentas” registró 6.4 millones de operaciones, de las cuales 2.6 millones fueron facturas, cifra que refleja el avance que ha tenido del SAT, ya que hace 7 meses los contribuyentes no usaban ninguna herramienta ni para declarar ni para facturar.