SAT y notarios promoverán cultura fiscal

La dependencia firmó un acuerdo con el colegio del notariado para mejorar la entrega de información fiscal

Es necesario contar con pactos fiscales y sociales
 Es necesario contar con pactos fiscales y sociales  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano signaron un convenio de colaboración, a fin de promover la cultura fiscal, e incrementar el alcance de la información a los contribuyentes.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Aristóteles Núñez Sánchez, indicó que el objetivo del acuerdo es propiciar la difusión de la cultura tributaria, concretar reuniones entre el organismo y el colegio; así como fomentar la retroalimentación en materia fiscal.

Por su parte, Javier Isaías Pérez Almaraz, notario 125 del Distrito Federal y presidente de la institución, mencionó que el notariado nacional es un auxiliar en varias labores que desempeña el gobierno, y derivado de la firma del convenio, podrán colaborar de manera formal con el SAT.

“No en todas las épocas se ha apreciado la apertura que ustedes tienen para mostrar espíritu de servicio y para escuchar y recibir propuestas que seguramente nos llevarán en nuestras responsabilidades por diferentes caminos”, concluyó.