Problemas con pagos complementarios del RIF

Entérate cómo presentar tus declaraciones de años anteriores sin que el sistema del SAT te lo impida

Tome nota de estos puntos prácticos para declarar
 Tome nota de estos puntos prácticos para declarar  (Foto: Redacción)

Debido al cambio de régimen tributario experimentado, algunos contribuyentes han tenido problemas para realizar el pago referenciado de actividades correspondientes a años anteriores.

Algunas personas que tributaban en el régimen de contribuyentes intermedios, o en el general de las actividades empresariales, optaron por migrar al régimen de incorporación fiscal (RIF) debido a que sus ingresos no excedían los dos millones de pesos.

Pero ese cambio originó que los contribuyentes no puedan realizar pagos complementarios debido a que las instrucciones en la página del SAT no son claras al respecto.

Si te encuentras en este supuesto y necesitas presentar una declaración complementaria de pagos provisionales de 2013 o ejercicios anteriores, te sugerimos revisar el siguiente procedimiento:

Entra a la Página del Servicio de Administración Tributaria, dirígete al apartado “Trámites”, haz clic en rubro “Declaraciones” y accede al apartado “Pago referenciado”.

-
 -  (Foto: Redacción)

Una vez desplegada la pantalla del “Pago referenciado” es necesario ingresar el RFC y contraseña y hacer clic en botón “Iniciar Sesión”.

-
 -  (Foto: Redacción)

Tras el llenado, se desplegará el siguiente mensaje “Desea presentar su declaración del Régimen de Incorporación Fiscal”. Es importante oprimir el botón “Cancelar” de no realizar esta acción en las pantallas posteriores no se podrán realizar los pagos de periodos pasados.

 

-
 -  (Foto: Redacción)

A continuación podrás elegir el periodo para realizar tus declaraciones y las obligaciones que presentarás.

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)