En julio primeras declaraciones del RIF

El SAT se encuentra realizando una aplicación para simplificar el trámite

Los trabajadores cenizos perjudican a los demás
 Los trabajadores cenizos perjudican a los demás  (Foto: Redacción)

Todos los contribuyente del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán presentar en julio sus declaraciones, correspondientes al primero y segundo bimestre del año, precisó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, la dependencia señaló que se encuentra realizando una aplicación electrónica que ayude a los pagadores de impuestos a ejecutar el trámite, a fin de evitar demoras y complicaciones.

Asimismo, comentó que en mayo pondrá en operación un simulador que permitirá a los contribuyentes probar y familiarizarse con la aplicación que se usará de forma definitiva para elaborar la declaración.

“Es importante recordar que el RIF permite a los contribuyentes integrarse a la formalidad y con ello, paulatinamente recibir beneficios de seguridad social, acceso a créditos y seguros, tanto a ellos como a sus trabajadores”, concluyó el SAT. 

Nota importante: Conforme a lo señalado en el artículo Cuarto Transitorio de la 2ª modificación a la RMISC publicada en el DOF del 4 de julio de 2014, los contribuyentes del RIF presentarán la declaración que corresponda al primer bimestre de 2014, en julio. Las declaraciones que correspondan al segundo y tercer bimestre de 2014, opcionalmente podrán presentarse en julio, siendo obligatoria su presentación en el mes de agosto de 2014. Las declaraciones señaladas en el párrafo anterior, deberán corresponder exclusivamente a cada uno de los bimestres de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.