Nuevo reglamento del CFF

Este ordenamiento contempla nuevas figuras como las notificaciones a través del buzón fiscal y los acuerdos conclusivos

Contraseña sustituye a la CIEC y a la CIECF
 Contraseña sustituye a la CIEC y a la CIECF  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo Reglamento del Código Fiscal de la Federación, que entrará en vigor el jueves 3 de abril incorporando reglas para poder aplicar los cambios efectuados al ordenamiento con la reforma fiscal.

Por ejemplo, establece que el horario de recepción de documentos a través del buzón tributario será de las 00:00 a las 23:59 horas.

Asimismo, señala que si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) modifica la clave del RFC de algún trabajador, los recibos de nómina por CFDI que contengan la clave anterior, y los que incluyan la clave nueva serán válidos, siempre que el nombre corresponda al mismo empleado, se cumpla con los demás requisitos fiscales y la clave del RFC anterior haya sido utilizada antes de la asignación de la nueva, situación que se deberá corroborar en la fecha de expedición del CFDI.

En relación con el timbrado de los CFDI, se indica que los contribuyentes deben remitirlos al SAT o al PAC a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a que haya tenido lugar la operación de la que se derivó la obligación de expedirlo.

Finalmente, cabe precisar que se adicionan nuevos capítulos relacionados con:

  • revisiones electrónicas
  • presunción de operaciones inexistentes
  • acuerdos conclusivos