¿Planes de retiro con beneficios fiscales?

Sólo dos de cada 10 mexicanos cuenta con alguna estrategia para el término de su vida laboral

En 2002, México hizo un aporte adicional a su capital accionario de 100 millones de dólares al CAF
 En 2002, México hizo un aporte adicional a su capital accionario de 100 millones de dólares al CAF  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La contratación de un plan personal de retiro ayudaría a aligerar la carga fiscal, debido a que en la reforma hacendaria se incluyeron estos servicios, señaló la aseguradora GNP.

"Frente a las modificaciones incluidas en la miscelánea fiscal del 2014, contar con un plan personal de ahorro para el retiro continúa contribuyendo a una estrategia fiscal de largo plazo", debido a que son deducibles de impuestos, destacó la compañía.

Asimismo, precisó que el monto ahorrado y deducible de cada plan dependerá de la meta de ahorro, nivel de ingreso y necesidad fiscal de cada persona.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), 77% de la población no cuenta con ningún plan para su jubilación, esto implica que sólo dos de cada 10 mexicanos cuenta con alguna estrategia para el término de su vida laboral.

Con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la aseguradora indicó que en el segundo trimestre de 2013 la tasa de participación económica de la población de 60 años y más es de 33.8%. Por ello, consideró que existen posibilidades de incrementar esa cifra con la reforma fiscal.