• 21/Octubre
    DOLAR 13.5357
  • 14/Octubre
    CETES 2.96%
  • Septiembre
    INPC 113.939
  • Septiembre
    RECARGOS FEDERALES 1.13% mora
  • 21/Octubre
    TIIE a 28 días 3.2975%
Martes 21 de Octubre de 2014
Aumentar Disminuir Texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar
Compartir
Fecha de publicación: 2014-01-21

IESPS un impuesto caro y difícil de cumplir

Este impuesto se ha vuelto más impopular que el propio IETU debido a la dificultad que enfrentan los contribuyentes para cumplir con sus nuevas obligaciones

La aplicación del IESPS a la venta de refrescos, alimentos no básicos con alta densidad calórica, y a los combustibles fósiles tiene diversos efectos: por un lado, el incremento al costo de la gasolina repercute en el precio del transporte, lo cual impacta a toda la cadena de comercialización.

En el caso de las botanas, dulces y helados, los precios de venta aumentaron al menos 8%; por lo que hace a los refrescos, el incremento mínimo es de 1.16 pesos por litro, derivado de la cuota de este impuesto que es de un peso, sobre la cual también se causa el IVA respectivo.

Todo esto pone en duda que se logre la meta de inflación planteada para este 2014, pero además genera nuevas cargas administrativas para las empresas que vendan estos productos. A fin de conocer cómo cumplir con ellas, te invitamos a consultar nuestro caso práctico, así como una selección de preguntas y respuestas sobre este tema.

 

Comentarios
Comparte esta liga: 
Imagen Usuario
identificado como: [Salir]
Comentar
Restan  caracteres