Otorga el SAT beneficios fiscales para 2014

Los estímulos fiscales son en materia del ISR, IVA, IESPS e incluso CFF. Además se precisan los Decretos que quedarán derogados a partir del 1 de enero

Los mecanismos de ahorro voluntarios le ofrecen beneficios fiscales
 Los mecanismos de ahorro voluntarios le ofrecen beneficios fiscales  (Foto: Redacción)

El SAT dio a conocer en el DOF de este jueves el Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa. De este documento resaltan los siguientes aspectos: 

Impuesto sobre la renta 

  • Se mantiene el estímulo fiscal para que las personas físicas deduzcan los pagos por colegiaturas hasta por los siguientes montos: 
Nivel educativo Límite anual de deducción
Preescolar $14,200.00
Primaria $12,900.00
Secundaria $19,900.00
Profesional técnico $17,100.00
Bachillerato o su equivalente $24,500.00
  • En lugar de aplicar la tabla del subsidio para el empleo publicada en el DOF del 11 de diciembre de 2013, se podrá aplicar la siguiente: 

 

  • Las personas morales obligadas a efectuar la retención del ISR y del IVA podrán optar por no proporcionar la constancia de retención a que se refieren dichos preceptos, siempre que la persona física que preste los servicios profesionales o haya otorgado el uso o goce temporal de bienes, le expida un CFDI en el que conste el monto del impuesto retenido. Las personas físicas que expidan el citado CFDI, podrán considerarlo como constancia de retención

Para conocer los demás beneficios que contempla el Decreto da clic en este enlace