Sorpresas de la reforma fiscal

Entre las modificaciones destacan el incremento en tasas de impuestos, la eliminación de regímenes especiales y nuevas responsabilidades para las empresas y sus asesores

Cancelación de créditos fiscales
 Cancelación de créditos fiscales  (Foto: Redacción)

La tan esperada reforma fiscal integral trajo algunas sorpresas como el rediseño de la LISR que sin duda representa un reto en atención a la eliminación del IETU que involucra la disminución de las deducciones, por ende, el aumento de la base gravable, amén de subirle el ISR a las personas físicas.

También se observa una clara política recaudatoria al pretender eliminar algunas exenciones en materia del IVA, la inclusión de nuevos impuestos, así como el recrudecimiento en las facultades de comprobación de la autoridad hacendaria, al incluir la figura de la responsabilidad penal para empresas y asesores.

En este apartado se analiza de manera general las propuestas presentadas, y se está en espera de que el Congreso emita sus observaciones.

IDC Asesor Jurídico y Fiscal seguirá a detalle el proceso legislativo hasta su aprobación final e informará oportunamente los detalles.

En el siguiente enlace podrás revisar todo lo que engloba la reforma fiscal (contenido exclusivo para suscriptores).