Contribuyentes no están listos para migrar al CFDI

Tres de cada diez personas aseguraron que están a la espera de la emisión de una prórroga

Existe una aplicación gratuita para las facturas
 Existe una aplicación gratuita para las facturas  (Foto: Redacción)

El 46% de los ciudadanos que participaron en la encuesta semanal de IDConline considera que los contribuyentes no están listos para realizar los cambios de migración al CFDI.

Asimismo, el 30% de las personas que contestaron el sondeo se encuentran a la espera de una prórroga para evitar la realización de los trámites vía electrónica, los cuales serán obligatorios en el 2014; en tanto que sólo dos de cada diez personas señalaron que están listas para el cambio.

-
 -  (Foto: Redacción)

Los contribuyentes que tengan ingresos por 20,833 pesos al mes, es decir 250,000 pesos anuales, tienen que adoptar obligatoriamente la modalidad CFDI en 2014.

A fin de facilitar la consulta tanto de facturas emitidas como recibidas, el SAT trabaja en un proyecto para que cada contribuyente pueda contar con un apartado electrónico que concentre toda esta información.

Con dicho apartado, el contribuyente ya no dependerá de un correo electrónico para recibir su factura, ya que el SAT la colocará en su buzón fiscal personalizado, es decir, le enviará de manera automática todas las facturas que emite y recibe.