• 19/Septiembre
    DOLAR 13.2402
  • 15/Septiembre
    CETES 2.86%
  • Agosto
    INPC 113.438
  • Septiembre
    RECARGOS FEDERALES 1.13% mora
  • 19/Septiembre
    TIIE a 28 días 3.2975%
Domingo 21 de Septiembre de 2014
Listo para la factura electrónica
Aumentar Disminuir Texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar
Compartir
Fecha de publicación: 2013-05-30

Consulta y recuperación de facturas electrónicas

Recupera las facturas y comprobantes digitales a través de la página del SAT

Una de las obligaciones que deben cumplir los contribuyentes es conservar la documentación y la contabilidad durante un plazo de cinco años, contando a partir de la fecha que se presentaron o debieron presentarse las declaraciones con ellas relacionadas.

Ahora bien, los comprobantes fiscales forman parte de la contabilidad del contribuyente, por ello tratándose de CFD y CFDI es necesario que almacenen o guarden los archivos XML, así como conservar los comprobantes impresos con CBB; además de que con ello se cumple con un requisito para llevar a cabo la deducción del gasto y el acreditamiento del impuesto trasladado.

En diversas ocasiones, no se cuenta con dicha comprobación, ya sea por que el proveedor no entregó el XML, o por el simple hecho de no haberse almacenado el comprobante digital y se pierde la información; o bien, se cuenta con la documentación pero no se tiene la certeza de que sea válida. Con la finalidad de subsanar estas anomalías así como para verificar las facturas emitidas por el propio contribuyente, el SAT crea una herramienta eficaz para consultar y recuperar facturas electrónicas de una manera fácil y sencilla, tal y como se muestra a continuación: