27,000 contribuyentes han solicitado condonación fiscal

El 31 de mayo vence el plazo para adherirse al programa “Ponte al Corriente” mediante el cual se puede solicitar la condonación de impuestos

El 31 de mayo vence el plazo para adherirse al programa
 El 31 de mayo vence el plazo para adherirse al programa  (Foto: Redacción)

Al 6 de mayo, cerca de 27,000 mil contribuyentes se habían acogido al Programa “Ponte al Corriente”. Estos causantes han realizado poco más de 55,000 pagos con un importe superior a 11 mil millones de pesos. 

Este programa se instrumentó en cumplimiento a lo establecido en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013, y en las Reglas que el SAT publicó en el DOF del 19 de febrero. 

A través de este programa los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007, derivados de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago cuya administración corresponda al SAT. Para adeudos de 2007 a 2012, también se ofrece la condonación de hasta el 100% pero solo de los accesorios y solo tratándose de ciertas contribuciones.