Prodecon y constructores defienden contribuyentes

Quienes construyen inmuebles en México necesitan ser asesorados para el pago de impuestos

.
 .  (Foto: IDC online)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) acordaron unir esfuerzos para preservar, promover y defender los derechos de los pagadores de impuestos de la rama de la construcción del país.

“El objetivo de esta relación institucional es generar un espacio de interlocución permanente entre autoridades fiscales federales y constructores, para brindar asesoría especializada sobre problemáticas que los afiliados pudiesen tener en materia” fiscal, detalló la CMIC en un comunicado.

Las dos instancias acordaron sostener reuniones trimestrales, o en su caso algunas de carácter extraordinario, con el fin de mantener una constante orientación con los constructores mexicanos.

De igual forma, la Prodecon y la CMIC se comprometieron a buscar soluciones de manera conjunta “a planteamientos relacionados con la industria de la construcción y sus agremiados, en problemáticas surgidas con diversas autoridades fiscales”.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente ha ganado tres de cada cuatro juicios ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), mostrando 75% de efectividad desde el 1 de septiembre de 2011 a la fecha.