Conoce los trámites para la tenencia en Edomex

A diferencia del DF, para gozar del subsidio del 100% a la tenencia, en esa entidad se debe estar al corriente en el pago de otros impuestos

.
 .  (Foto: IDC online)

Las personas físicas y las morales sin fines de lucro podrán gozar de un subsidio del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos Automotores, siempre y cuando no tengan adeudos.

En caso de no estar al corriente en las obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la federación  o municipios que recaude o administre el gobierno del estado de México, el contribuyente debe “manifestar su voluntad de regularizarse previo al cierre del ejercicio en que se aplique el beneficio”, según el Inciso D del párrafo Segundo del Acuerdo que establece el subsidio.

A su vez, quienes posean o utilicen vehículos con un valor de factura que no exceda los 350,000 pesos, deben solicitar el subsidio al Impuesto Sobre Tenencia Vehicular “dentro de los tres primeros meses de cada año, a través del portal de pagos de la Secretaría de Finanzas del gobierno” estatal.

 

-
 -  (Foto: Redacción)

 

En esa página de Internet se debe capturar la placa del automotor, con el fin de ingresar a un formulario en el que se encuentran los datos del vehículo, y una cláusula de compromiso en la que se asegura estar al corriente en los pagos de tenencia y otros impuestos.

 

-
 -  (Foto: Redacción)

 

Ahí mismo puede consultar sus tenencias pagadas con anterioridad, y seleccionar la correspondiente a 2012. Al signar esa opción aparecerá en el extremo izquierdo el costo de la Tenencia que será subsidiada, en tanto que del lado derecho se ubicará el total de ese impuesto en 0.00 pesos y el monto a pagar por concepto de refrendo.

 

-
 -  (Foto: Redacción)

 

En el siguiente paso se le asignará una Línea Universal de Pago que deberá imprimir.

 

-
 -  (Foto: Redacción)

Finalmente deberá elegir el banco, la forma y los plazos en los que enterará la obligación subsidiada al 100% y el monto sobre el refrendo de placas.

 

-
 -  (Foto: Redacción)