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Domingo 21 de Septiembre de 2014
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Fecha de publicación: 2011-11-15

Aviso de liquidación

Al inicio de la liquidación se debe avisar al SAT, pero al término debe solicitar también la cancelación en el RFC

Una persona moral por motivos financieros ha decidido liquidarse, razón por la cual deseamos conocer qué tipo de avisos debemos presentar para efectos de realizar la liquidación de la sociedad ante el SAT, ¿Podrían asesorarnos al respecto?

De conformidad con el artículo 25 fracción X del Reglamento del Código Fiscal de la Federación (RCFF) las personas morales deberán presentar su aviso de inicio de liquidación dentro del mes siguiente a la fecha  en que se presente  la declaración del ejercicio que concluyó anticipadamente.  A su vez la regla II.2.4.1. fracción X de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011 (RMISC 2011), indica que  el aviso de inicio de  liquidación deberá  presentarse conforme la ficha 93/CFF, contenida en el Anexo 1-A de la citada Resolución

Para estos efectos, deberá presentarse ante cualquier Administración Local de Servicios del Contribuyente (ALSC) con o sin cita debiendo llevar los siguientes documentos: