Ya hay ombudsman fiscal

Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara será la Procuradora de la Defensa del Contribuyente

.
 .  (Foto: IDC online)

El Senado de la República eligió con 82 votos a Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara como Procuradora de la Defensa del Contribuyente, por un periodo de cuatro años.

Bernal Ladrón de Guevara fue propuesta por el presidente Felipe Calderón, en una terna que envió al Senado, conformada por Gabriela Ríos Granados, quien obtuvo 11 votos, y José Miguel Domínguez Camacho, quien no consiguió sufragio alguno.

La elección de Bernal Ladrón de Guevara se llevó a cabo mediante votación secreta, y obtuvo los sufragios de las dos terceras partes de los senadores, como lo la marca la Constitución.

Bernal Ladrón de Guevara, quien es la primera titular de la nueva dependencia, es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, donde se graduó con Mención Honorífica.

Cursó la Especialidad en Amparo en el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y cuenta con un Diplomado en Derecho Tributario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En el ámbito profesional ha sido Secretaria de Estudio y Cuenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Magistrada de Circuito de Tribunal Colegiado y jefa delegacional en Iztacalco.

Desde abril de 2006 fungía como Magistrada de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Luego de su elección, Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara rindió protesta ante el pleno senatorial, con lo cual asumió formalmente el cargo de Procuradora de la Defensa del Contribuyente.

 

Fuente: Notimex