Renovación de la FEA

Verifique la vigencia de su FEA antes del periódo establecido por ley que es de dos años

.
 .  (Foto: IDC online)

Se recuerda a los agentes aduanales y sus mandatarios; apoderados aduanales y apoderados de los almacenes generales de depósito y de empresas de la industria automotriz terminal o manufacturera de vehículos de auto transportes que el Certificado Digital de la Firma Electrónica Avanzada(FEA ahora conocida como FIEL) tiene una vigencia de dos años; por lo tanto, es importante verificar el día y hora de vencimiento, y en su caso, tramitar su renovación antes del vencimiento, la cual puede hacerse en línea en la página principal del SAT: www.sat.gob.mx (artículos 17-D, penúltimo párrafo del Código Fiscal de la Federación, 38 de la Ley Aduanera ?LA? y la regla 2.1.11 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio exterior para 2006 ?RCGCE 2006?).

De no efectuarse y una vez expirado la vigencia del mismo, se deberá obtener un nuevo Certificado ante alguna de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente o Módulos en donde se ofrece el servicio.

Debe tenerse en cuenta que de no tenerlo vigente, se estará imposibilitado para elaborar los pedimentos por las operaciones de comercio exterior encomendadas.