Las personas interesadas en obtener copias certificadas de pedimentos y sus anexos, que obren en poder de la Administraci?eneral de Aduanas (AGA), deber?presentar la "Solicitud de expedici?e copias certificadas de pedimentos y sus anexos".
¿D? se presenta la solicitud?
El formato de solicitud podr?resentarse:
-
directamente por el interesado o por su representante legal en la ventanilla de expedici?e copias certificadas, sita en avenida Hidalgo n?o 77, m?o IV, 1er. piso, colonia Guerrero, Delegaci?uauht?c, c?o postal 06300, M?co, D.F., de lunes a viernes dentro del horario de las 09:00 a las 14:00 horas, o bien
-
por cualquier servicio de mensajer?dirigido a la Administraci?entral de Contabilidad y Glosa, con domicilio en avenida Hidalgo n?o 77, m?o IV, 1er. piso, colonia Guerrero, Delegaci?uauht?c, c?o postal 06300, M?co, D.F.
¿Qu?tros documentos debo presentar?
A la solicitud, deber?nexar:
-
copia fotost?ca de la identificaci?ficial vigente del solicitante o, en su caso, de su representante legal
-
documento que corresponda seg?os siguientes supuestos:
Supuesto | Documento a adjuntar |
Personas morales | Copia simple del acta constitutiva y, en su caso, del poder notarial, con que se acredite que la persona que firma la solicitud se encuentra facultada para realizar actos de administraci?p> |
Personas f?cas representadas por un tercero |
Poder notarial o carta poder en la que se le faculte para realizar este tr?te, conforme a lo dispuesto en el art?lo 19 del CFF |
Si el representante legal del contribuyente es extranjero | Copia del documento vigente con el cual compruebe su calidad migratoria en el pa?y las actividades que est?utorizado a realizar, a trav?del cual acredite su representaci?egal |
Personas f?cas extranjeras residentes en territorio nacional | Copia del documento vigente mediante el cual comprueben su calidad migratoria en el pa? as?omo las actividades que est?utorizada a realizar |
- comprobante del pago de derechos; el pago se puede realizar a trav?de los siguientes medios:
Formato de pago | Medio de pago |
Forma 5?Declaraci?eneral de pago de derechos? | Este formato no es de libre impresi?or lo que deber?dquirirlo en establecimientos autorizados para la venta de papeler?fiscal y se presenta en ventanilla bancaria |
Presentar v?Internet, o bien, en ventanilla de sucursal bancaria | |
Hoja de ayuda en ventanilla bancaria | Ventanilla de sucursal bancariaEn el men? Tr?tes, seleccione la clave 28 e indique el n?o de copias certificadas que necesite, con base en el n?o de hojas del pedimento |
Tr?te a trav?de la hoja de ayuda
En el portal de la AGA descargue la aplicaci?a> y capture los datos correspondientes:
Una vez capturados los datos, imprima la hoja de ayuda y pres?ela en la ventanilla bancaria
¿Puedo pagar a trav?de los servicios electr?os?
¿Cu?o debo pagar por este servicio?
¿En que casos me podr? negar la expedici?e las copias certificadas de pedimentos?
No proceder?las solicitudes trat?ose de:
¿Qu?asa si no presento la solicitud debidamente requisitada u omito anexar alg?ocumento?
¿C?saber el status de mi tr?te?
¿En que plazo atender?a autoridad mi solicitud?
La AGA emitir?a resoluci?orrespondiente en un plazo no mayor a tres meses a partir de la fecha de recepci?e la solicitud. Transcurrido dicho plazo sin que se notifique la resoluci?ue corresponda, se entender?ue la resoluci?s negativa en los t?inos del art?lo 37 del C?o. En el caso de que se requiera al interesado para que cumpla los requisitos omitidos o proporcione los elementos necesarios para resolver, el plazo se computar?esde la fecha en que el requerimiento haya sido cumplido.
¿C?se realiza la entrega de las copias?
Una vez cubiertos los requisitos, la AGA entregar?as copias certificadas:
-
de forma personal en la ventanilla de expedici?e copias certificadas. La entrega se realiza de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Para estos efectos, el interesado deber?resentar identificaci?ficial vigente y, en su caso, carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante, aceptante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario p?co, o
-
a trav?de servicios de mensajer?/i> , siempre que as?e haya manifestado en la solicitud. Si en la solicitud no se hubiera especificado el env?por mensajer? se entender?ue la entrega de la documentaci?er?e forma personal, y una vez transcurridos tres meses contados a partir de la fecha de recepci?e la solicitud, y el interesado no hubiera recogido las copias certificadas, ?as ser?invalidadas, por lo que se deber?ealizar nuevamente el tr?te en caso de requerirlas.