No tener Fiel = suspensión del padrón

A finales de Diciembre se suspenderá del Padrón de Importadores y de Sectores Específicos a los contribuyentes que no cuente con la Fiel

.
 .  (Foto: IDC online)

A partir del 28 de diciembre se suspender?el Padr?e Importadores y del Padr?e Importadores de Sectores Espec?cos a los contribuyentes que no cuente con Firma Electr?a Avanzada (Fiel), inform? Servicio de Administraci?ributaria (SAT).  

En un comunicado conjunto con la Administraci?eneral de Aduanas (AGA), exhort?todos aquellos contribuyentes que a?o lo han hecho, a que cuanto antes tramiten este certificado en las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente del SAT.  

Mencion?e al 30 de noviembre del presente a?el total de importadores susceptibles de ser suspendidos por no contar con Firma Electr?a era de 11 mil 892, de los cuales s?dos mil 936 son personas f?cas.  

Se? que entre las acciones que ha implementado la AGA para informar a los contribuyentes de esta medida, destacan: los correos electr?os y llamadas telef?as para establecer contacto con m?de 10 mil importadores a fin de informarles sobre el proceso de suspensi? 

Tambi?se han enviado correos electr?os y cartas de comunicaci?irecta a m?de 200 c?ras y asociaciones comerciales del pa?para informar a sus agremiados sobre este mismo proceso.   Indic?e el 7 de noviembre se public? la p?na de Internet del SAT y en el sitio de la Aduana M?co, el comunicado de prensa n?o 28 informando a todos los contribuyentes del proceso de suspensi?invit?olos a solicitar su Fiel.  

Asimismo, se envi? bolet?informativo a las 49 aduanas a afectos de que se coloque a la vista de los importadores y agentes aduanales dicho bolet? apunt? SAT.  

Subray?e se contin?rabajando a fin de contar con informaci?uficiente para establecer contacto v?telef?a o por correo electr?o con contribuyentes que a?o cuentan con su Fiel.   Para mayor informaci?pueden consultar la p?na del SAT  www.sat.gob.mx  o llamar a 01 800 INFOSAT.

Fuente: Notimex