Plazo para solicitar saldos a favor

El contribuyente podrá solicitar la devolucion de saldos a favor siempre y cuando la solicite dentro de los cinco años siguientes a la presentación de la declaración fiscal

.
 .  (Foto: IDC online)

En una importaci?e bienes procedentes de Ucrania realizada en 2005 se pagaron contribuciones al comercio exterior en exceso, por lo que solicitamos al agente aduanal la rectificaci?el pedimento. Respecto al saldo a favor actualmente requerimos solicitar su devoluci?pero el contador nos se? que no podemos por ser una operaci?e hace dos a?y que la solicitud debi?ectuarse en el mismo ejercicio de la operaci?es cierto?

Dicha apreciaci?esulta incorrecta toda vez que el contribuyente tiene el derecho de solicitar la devoluci?e saldos a favor derivado de contribuciones, cuando ?a se solicite dentro de los cinco a?siguientes a la fecha en la que se present? declaraci?iscal, pues prescribe en los mismos plazos y condiciones que el cr?to fiscal (art?los 22 y 146 del CFF).

Ahora bien, al considerarse el pedimento una declaraci?iscal, la solicitud de devoluci?roceder?a partir de la fecha del pedimento de rectificaci? hasta cinco a?despu?