¿Brexit beneficiará a México?

El país comenzó a analizar sus áreas de inversión con el Reino Unido, afin de concretar sus metas comerciales

.
 .  (Foto: istock)

Londres (Notimex).- México se podría beneficiar de un acuerdo comercial con Reino Unido, luego de su salida de la Unión Europea conocido como Brexit, informó el presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en el Reino Unido (MCC, por sus siglas en inglés), Yves Hayaux du Tilly.

Explicó que “el panorama se ve extraordinariamente positivo porque dependiendo de los acuerdos que se alcancen entre México y el Reino Unido para la protección en inversiones y para el libre comercio esto pudiese convertirse en una plataforma para mexicanos para entrar a Europa”.

Un tratado comercial entre México y Reino Unido que contemple la participación activa de la iniciativa privada podría detonar la concertación de los objetivos de comercio e inversión entre ambos países.

La inversión en México al país Europeo podrá tener muchas oportunidades con la certeza de que se va a reducir el comercio con Europa, esto debería ayudar a aumentar su comercio con otros países y México está bien posicionado para aprovechar esta coyuntura, adelantó el especialista.

En el caso de las áreas de oportunidad para Reino Unido son: el sector de los seguros, financiero, energía, tecnología financiera, telecomunicaciones, alimentos y bebidas.