Cómo ayuda un experto en logística aduanera

Si estás interesado en contratar los servicios de estas personas, acércate a ellas, conócelas y elige a quien satisfaga tus expectativas

.
 .  (Foto: Notimex)

Un experto en logística es una persona física o moral con conocimientos y experiencia en materia de comercio exterior, aduanera y logística, que está al servicio de las empresas importadoras o exportadoras del país y de otros sujetos vinculados con las actividades inherentes a las operaciones en este ámbito.

Este intermediario brinda un servicio integral y personalizado para satisfacer la demanda de su cliente en lo concerniente a:

  • transporte marítimo, aéreo, terrestre o por ferrocarril de las mercancías
  • seguro de los bienes
  • manejo y transferencia de carga
  • acopio y almacenamiento de productos, etc.
  • las gestiones del despacho de importación o exportación, y
  • los trámites ante diversas dependencias gubernamentales

Por lo regular todo experto tiene alianzas de cooperación con operadores logísticos, lo que le permite ofrecer un servicio globalizado con cobertura mundial.

En el tema “Experto en logística aduanera” se responden a las preguntas más recurrentes que tienen las empresas antes de contratar los servicios de estos individuos, tales como ¿si efectúan el despacho aduanero de las mercancías? ¿si pueden facturar los gastos de transporte, carga, descarga, y seguros, etc., que hubieran otorgado? ¿si pueden cubrir los diversos servicios inherentes a las operaciones de comercio exterior, y posteriormente la empresa reembolsárselos?.