Por qué China es una potencia comercial

Pormenores de las estrategias implementadas tan atinadamente por este país asiático, mismas que podría imitar México

Chine y México fortalecerán lazos comerciales
 Chine y México fortalecerán lazos comerciales  (Foto: Redacción)

China es considerada como la segunda economía mundial y la primera potencia comercial, pues ofrece ventajas competitivas como son la inversión extranjera directa, desarrollo industrial, mano de obra barata, entre otras.

Estas fortalezas están asociadas con un gran número de recursos humanos y materiales, es decir, mano de obra especializada, cualificada, altas tasas de ahorro e inversión, mercado interno importante, enormes reservas en divisas, entre otros aspectos, por ende, su inserción comercial es cada vez más intensa en sectores dinámicos. Empresas chinas empiezan a ser conocidas en el extranjero no solo por su capacidad exportadora, sino también por su creciente inversión en otros Estados.

Esto nos lleva a reflexionar sobre ¿qué ha hecho esta nación para obtener sus resultados? ¿cómo ha logrado insertarse en los sectores más dinámicos del comercio internacional?. La doctora Alma de los Ángeles Ríos Ruiz, Profesora de Tiempo Completo “C” Definitiva, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1, de la Universidad Nacional Autónoma de México aborda en el artículo “China primera potencia mundial comercial”de manera sucinta explica a qué se debe que este país se ubique en ese lugar tan privilegiado y cuales son sus objetivos futuros.