¿Exención de garantía para textiles?

El SAT no tiene implementado ningún registro ni mecanismo que exima a los contribuyentes de esa regulación

Desde febrero pasado obtuvimos la inscripción en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos para el Sector 11, y desde marzo introdujimos diversos bienes textiles a territorio nacional sin problema alguno. En este momento el agente aduanal nos señala que el nuevo producto que importaremos está sujeto a precio estimado y debemos garantizar la diferencia entre el valor en aduana declarado y el citado precio en una cuenta aduanera de garantía. Al platicarlo con otras empresas del ramo nos comentan que tienen conocimiento de la existencia de un registro ante el SAT para no acatar esa exigencia, ¿es cierto?

El SAT no tiene implementado ningún registro ni mecanismo que exima a los contribuyentes de esa regulación, por ende, resulta imperioso garantizar las contribuciones en los términos apuntados, de no hacerlo estaría imposibilitado para efectuar esa importación, aun cuando esté inscrito en el citado Padrón Sectorial.

Aunado a la garantía, deberá obtener de la SE el permiso automático de importación por esos textiles (Anexo 4, Resolución que modifica a la diversa que establece el mecanismo para garantizar el precio de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la SHCP, y artículo 8 Bis, Anexo 2.2.1., Reglas y Criterios de la SE, publicados en el DOF del 30 de enero y 5 de febrero de 2015, respectivamente).