Seguimiento en gestión de padrón

Sí, se puede consultar en el portal del SAT en la opción Trámites y Servicios, apartado Padrón de Importadores

El empleado que tramitó el Padrón de Importadores Sectorial para importar calzado no ha venido a trabajar, y de dicho encargo solamente encontramos una impresión de la solicitud gestionada electrónicamente ante el SAT y su respectivo acuse.

De esto ya pasó más de una semana y no podemos esperar a que regrese para darle seguimiento. ¿Es forzoso presentar nuevamente la solicitud?

No es necesario, pues el mencionado trámite ya ingresó y prueba de ello son los documentos referidos.

En su caso, podría revisar el tiempo que ha trascurrido a partir del día siguiente de la recepción de la solicitud, y si ya han pasado 10 días, consultar el estado que guarda en el Portal del SAT, opción “Trámites y Servicios”, apartado “Padrón de Importadores”, para lo cual se requiere poseer el folio electrónico asignado en el sistema.

Si esta hubiera sido rechazada, ahí mismo conocerá las inconsistencias por las cuales fue improcedente. Una vez corregidas la exhibirá nuevamente en ese portal.