Bancomext abre oficina en Beijing

El organismo aseguró que con la nueva representación se impulsará el comercio con Asia

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) puso en operación su oficina en Beijing, China, que tiene como finalidad aumentar la presencia comercial de México en Asia, así como apoyar a empresarios nacionales a lograr un mayor intercambio de productos.

El director general del banco de desarrollo, Enrique de la Madrid, comentó que la nueva guardia responde al interés del gobierno de enriquecer la relación comercial con China.

Así como a las necesidades del empresariado mexicano de contar con los apoyos suficientes para aprovechar las ventajas que ofrece ese mercado.

El funcionario precisó que la representación de Bancomext se ubica dentro de la Embajada de México en China, debido a que la mayor parte de los corporativos de grandes empresas e instituciones financieras y organismos de gobierno, están ubicados en Beijing.

De igual forma, detalló que para la instalación de la oficina en la sede diplomática se cumplió con la formalización de un convenio entre Bancomext y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).