Exportaciones cerrarán el año con cifras positivas

ProMéxico asegura que el comercio total del país, en comparación con el PIB, ha crecido más del doble

-
 -  (Foto: Redacción)

Monterrey (Notimex).- El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, estimó que las exportaciones mexicanas cerrarán el año cerca de los 400,000 millones de dólares, cifra 5% superior a lo registrado en 2013.

“El año pasado, llegamos a un récord histórico de exportaciones de 380,000 millones de dólares, ahora estimamos que cerraremos en 400,000 millones de dólares”, detalló el funcionario.

Asimismo, destacó que el porcentaje del comercio total de México en comparación con el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido más del doble. En ese sentido, indicó que en 1994, se tenía una proporción del 27%, mientras que en este año se alcanza el 60% del PIB.

A su vez, expresó que con las 11 reformas estructurales se potencializa la apertura nacional de manera estratégica y se acelera el crecimiento económico.

Resaltó que con la apertura del sector energético, México se posiciona en el sexto lugar mundial en reservas de gas Shale; en el lugar 13 en reservas de crudo y capacidad de refinación, y es uno de los tres países que más atraen inversión en proyectos de energía solar.