Sube el empleo en el sector de manufactura

Los estados que registraron mayores variaciones fueron Durango, Guanajuato, y Querétaro

Pedidos manufactureros
 Pedidos manufactureros  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En mayo el personal ocupado en la industria manufacturera creció 5% respecto a igual mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia señaló que el trabajo en el sector manufactureros avanzó 5.5% y en los no manufactureros 1.6%. A nivel estatal, el personal ocupado se acrecentó en la mayoría de las entidades.

En ese sentido, informó que las más importantes variaciones se registraron en Durango con una alza de 19.8%; Guanajuato y Querétaro con 18.3% cada una; San Luis Potosí con 8.4%; Aguascalientes y Coahuila con 7.7% cada una; Sinaloa con 4.9% y Chihuahua con 4.5%.

A nivel de subsector, detalló que el 51% de los establecimientos manufactureros con programa Immex están ubicados en los subsectores de Fabricación de equipo de transporte; Industria del plástico y del hule; Productos metálicos.

Así como en el de Equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, y en el de prendas de vestir.

En el quinto mes del año los establecimientos adscritos al Programa Immex a nivel nacional sumaron 6,216, lo que significó un descenso de 1.9% a tasa anual.