Balanza comercial de México registra superávit

Las actividades comerciales del país registraron un alza de USD 976 millones

Reforma hacendaria desincentivará la inversión de cartera
 Reforma hacendaria desincentivará la inversión de cartera  (Foto: Redacción)

La balanza comercial de México registró en febrero de 2014 un superávit de 976 millones de dólares, lo que implica un avance del indicador si se le compara con el mismo mes del año pasado, cuando se apuntaron 80 millones de dólares, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de las exportaciones de mercancías durante febrero ascendió a 32,668 millones de dólares, cifra que significó una expansión anual de 4.7%. A su vez, las importaciones crecieron 1.6% al totalizar 29,543 millones de dólares.

Sobre los productos enviados al exterior por México, las exportaciones no petroleras sumaron en el segundo mes del año 26,593 millones de dólares, en tanto que los productos petroleros exportados apuntaron una caída de 5.1% por lo que el monto se ubicó en 3,926 millones de dólares, detalló la dependencia.

En cuanto a las importaciones, estas se integraron por la recepción de 26,332 millones de dólares en mercancías no petroleras, y por 3,211 millones de dólares en productos petroleros.

Cabe señalar que el país inicio el año con un déficit comercial de 3,195 millones de dólares.

-
 -  (Foto: Redacción)