Bienes facturados por separado ¿para importar?

Sí, aunque la mercancía usted la pague en parcialidades es necesario el monto global de lo importado

Adquirimos mercancías en el extranjero, cuyo pago se efectuará en tres parcialidades, por lo cual nos extenderán tres facturas en las que se dividirán las mismas conforme a los pagos pactados.

Para la importación de la totalidad de los bienes, le enviamos al agente aduanal, entre otra documentación, la primera factura para la elaboración del Comprobante Electrónico de Valor (COVE), pero la rechazó y pide una global ¿qué podemos hacer?

Independientemente de que el pago de las mercancías se vaya a efectuar en diferentes momentos, la importación será en un solo acto, y efectivamente, el agente aduanal necesita capturar en el COVE la información relativa al valor total de las mercancías que van a ingresar al país, las cuales quedarán amparadas en el pedimento, y por las que se pagarán las contribuciones al comercio exterior y demás a generarse (arts. 36, fracc. I, inciso a, y 81, LA, y reglas 1.9.15. y 3.1.5., RCGCE 2012).

Por ende, es menester pedir a su proveedor una factura comercial por la totalidad, o en su caso entregarle al agente aduanal las tres facturas, no solo para la elaboración del COVE, sino para la tramitación del pedimento con el que pueda acreditar su legal estancia en el país.