Hacienda e IP pactan combate contra la ilegalidad

Se busca facilitar el comercio exterior y enfrentar el contrabando, el fraude y la piratería

Autoridades federales y el sector privado pactan combate a ilegalidad (Foto: Comunicación Social de la SHCP)
 Autoridades federales y el sector privado pactan combate a ilegalidad (Foto: Comunicación Social de la SHCP)  (Foto: Redacción)

Autoridades federales y el sector privado acordaron la instalación de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, para detener las prácticas ilícitas y facilitar el comercio exterior.

Mediante un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que se busca la aplicación estricta del marco legal, en operaciones para identificar y sancionar prácticas de contrabando que afectan a los sectores productivos.

El organismo fiscalizador prevé que los resultados y acuerdos que se logren, permitirán a las autoridades emprender acciones para enfrentar el contrabando, el fraude y la piratería.

En la Mesa de Combate a la Ilegalidad se abordó la forma de frenar las transacciones ilícitas que reducen la recaudación fiscal y que afectan a los sectores productivos del país, puntualizó el comunicado de la SHCP.

Asimismo detalló que en el pacto participan el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Por parte del sector privado intervienen la mayoría de las Cámaras industriales del país, entre las que se destacan las de las industrias del vestido, textil, calzado; de la industria del hierro, y la tabacalera.